Locales

Jueves, 28 de julio del 2022

Estado de emergencia por inseguridad ciudadana en Lima y Callao se prorroga por 45 días más

Gobierno dispuso ampliar por 45 días más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, debido a la inseguridad ciudadana.




El Gobierno dispuso ampliar por 45 días más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, debido a la inseguridad ciudadana.

De acuerdo al Decreto Supremo 094-2022-PCM, publicado este jueves 28 de julio en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida comenzará a regir desde el martes 2 de agosto.

En ese sentido, los miembros de las Fuerzas Armadas continuarán realizando labores de ayoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el patrullaje y control del orden interno hasta el 15 de setiembre.

¿QUÉ ESTABLECE LA NORMA?

Según establece la norma, "se suspenden los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24 literal f del artículo 2 de la Constitución Política durante el estado de emergencia".

Asimismo, indica que la intervención de la PNP y de las FF.AA. se efectúa conforme a lo dispuesto en diversos decretos legislativos. Además, establece que la participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y del Callao se realizará en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE