Padres de jóvenes campeones de ajedrez denunciaron que sus hijos recibieron una agenda, un cargador portátil y un pin, como reconocimiento por parte del Gobierno por el título conseguido.
En declaraciones para un medio local los padres de los campeones contaron que recibieron una invitación por parte del Gobierno para ser distinguidos en Palacio, junto a la atleta peruana Kimberly García, doble campeona mundial de marcha.
“En versad estoy humillada y discriminada realmente. Mi hija es campeona mundial de ajedrez, que se ha llevado en la Ciudad de Panamá. ¿Cómo es posible que a una campeona mundial de ajedrez se le dé una agenda y un cargador portátil? Eso no les cuesta ni siquiera 50 soles”, manifestó indignada la madre de una de las campeonas.
Los padres expresaron su malestar por lo que consideran un reconocimiento insuficiente. “Venimos de Cusco, he gastado más de 1 700 soles hospedándome en un hotel de una ciudad que ni conozco. Vine con la esperanza de que el presidente pueda reconocer a nuestros hijos económicamente, porque justamente es lo que necesitamos”, agregó.
DENUNCIAN MALTRATO
Los padres también denunciaron que fueron maltratados por el ministro de Educación, Rosendo Serna, cuando le hicieron extensivo su pedido de un reconocimiento económico por el título conseguido.
“El ministro de Educación de una forma déspota, inhumano, insensible, nos dijo ‘Vayan a su colegio, ellos hacen sus auspicios, ellos ganan por ustedes, pídanle a ellos, pidan a su Federación”, señaló uno de los padres.