El Seguro Social llevó a cabo una completa campaña preventiva de cáncer al cuerpo voluntario de Bomberos, que incluyó atención en otras especialidades médicas. Todo con el fin de cuidar la salud de este grupo humano que arriesga su vida por la de sus compatriotas.
El doctor Edgar Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, señaló que esta campaña preventiva, llevada a cabo por el Centro Preventivo Larco de la Red Prestacional Rebagliati, busca proteger a los bomberos de múltiples enfermedades, muchas de ellas, males crónicos.
Estas atenciones se dan gracias a una reciente alianza entre EsSalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que tiene como objetivo cubrir de manera continua las atenciones médicas que ellos requieren.
CAMPAÑA INTEGRAL
En el marco de Fiestas Patrias, se les ofertó despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata. Asimismo, atención odontológica, oftalmológica psicológica, consejería sobre planificación familiar y autoexamen de mama. Asimismo, en el marco de la pandemia se colocó también un punto de vacunación contra la COVID -19 y descarte de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Mario Casaretto, Comandante Territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agradeció a EsSalud por preocuparse por la salud de los bomberos, quienes celebraran estas Fiestas Patrias haciendo lo que mejor saben hacer: cubrir emergencias y salvar vidas.
Esta campaña de salud se hizo posible gracias a alianzas estratégicas de intervención entre la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud y distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ratificando el compromiso de promover, reforzar y contribuir a mejorar la salud de los asegurados.