Locales

Martes, 26 de julio del 2022

Corte del Callao condena a 24 años de carcel al asesino de ex luchadora peruana Jannette Mallqui

En el 2020, Eduardo Barboza Márquez causó la muerte de su víctima con violencia física, golpeándola en diversas partes de su cuerpo




En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 24 años, 4 meses y 15 días a Eduardo Paolo Barboza Márquez como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de quien en vida fue la ex deportista de lucha libre Jannette Velly Mallqui Peche.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, lo sentenció por haber asesinado a su víctima producto de golpes físicos en varias partes de su cuerpo.

El cuerpo de la fallecida fue hallado con múltiples lesiones corporales en sus miembros superiores e inferiores, así como la presencia de una hemorragia intraparequimal masiva en la parte occipital del encéfalo, producto de los golpes.

Por ello, se determinó que las causas de la muerte fueron debido a un traumatismo cráneo encefálico, contusión cerebral y lesiones traumáticas en cabeza, tórax, pelvis, brazos y piernas.

Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de S/ 80,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

Feminicidio

El 14 de mayo de 2020, en horas de la mañana, Eduardo Paolo Barboza Márquez y la ex deportista de lucha libre, Jannette Velly Mallqui Peche, ingresaron a un hotel ubicado en el distrito de Bellavista (Callao).

Fue ahí que el feminicida Barboza Márquez cometió su crimen. Luego de varias horas, el sentenciado usó el celular de la fallecida para llamar a la hermana de la misma, anunciándole que Mallqui Peche habría muerto por sobredosis de droga, indicándole que él fue quien la llevó para consumirla.

La hermana de la occisa preguntó más detalles al condenado Eduardo Barboza Márquez; sin embargo éste solo le dijo el nombre del hotel y la ubicación del mismo, para luego colgar e irse de la escena del crimen.

Ante ello, la hermana de la víctima fue en búsqueda de apoyo policial, logrando llegar al mencionado hotel. Cuando ingresó junto con efectivos policiales, reconoció el cuerpo de la campeona nacional Jannette Velly Mallqui Peche.


Temas Relacionados: CallaoFeminicidioJuzgado PenalPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE