Locales

Domingo, 24 de julio del 2022

Perú es el segundo país latinoamericano con más casos de viruela del mono: aumentan a 183 los infectados

El último sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de la enfermedad.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos confirmados por la viruela del mono se han incrementado a 183, según los datos acumulados hasta el 23 de julio. El Perú se ubica en el segundo país en Latinoamérica con más infectados, después de Brasil que va en el primer puesto con 696.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisó que 161 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 8 en el Callao, 2 en Ica, 5 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco. 

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que los pacientes están recibiendo atención médica y vienen siendo monitoreados. Además, las brigadas trabajan en la identificación de los contactos. El reporte también destaca que 25 pacientes han recibido el alta médica.

Cabe resaltar, que recién se cumplirá un mes desde que el ministro de Salud, Jorge López Peña, anunciara el primer caso de la viruela del mono en el Perú, el pasado 26 de junio.

ALERTA INTERNACIONAL

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el último sábado 23 de julio la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de viruela del mono. Ahora está clasificada como una emergencia de salud global, la alarma más alta que puede emitir la entidad.

Según cifras del organismo sanitario mundial, hay más de 17 mil personas en 75 países infectadas por el virus originario de los primates.


Temas Relacionados: MinsaOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE