Locales

Sábado, 23 de julio del 2022

Reniec continua campaña a niños indocumentados por la pandemia en el Cercado de Lima

La iniciativa fue organizada por el Reniec, la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el periodo de la Emergencia Sanitaria del Congreso y la Municipalidad de Lima.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en articulación con el Congreso de La República y la Municipalidad de Lima continuó su campaña de documentación de manera gratuita por primera vez a menores de 0 a 5 años de edad que por efectos de la pandemia no cuentan con un DNI, a través de las campañas de documentación itinerante a nivel nacional.

La segunda actividad por la identidad, se llevó a cabo este sábado 23 de julio de 2022, en la cuadra 6 del jirón Ucayali, costado del Mercado Central, Cercado de Lima, de 9:00a.m. a 4:00p.m. Las autoridade sinformaron que, en esta iniciativa se logró articular la participación y el esfuerzo de las autoridades y equipos de los ministerios de Salud, de Educación, del Interior, de Desarrollo e Inclusión social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

MÁS NIÑOS DOCUMENTADOS

El objetivo principal fue lograr la entrega del DNI a la mayor cantidad posible de niños y niñas del Cercado de Lima y además atender a la población de distintas edades a través de servicios como el despistaje de Covid y VIH, vacunas y la información para el acceso a programas como Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, Siseve, INABIF y el Programa Nacional AURORA. Esta articulación suma al propósito de acercar el Estado a la gente.

Se identificaron un mayor número de niños que cuentan con un Certificado de Nacido Vivo (CNV) pero que no tienen un registro de trámite de DNI; siendo Lima la ciudad que posee 42,888 menores que no tienen el DNI, seguido de Piura con 11,172; La Libertad con 10,332 y Loreto con 10,212 niños indocumentados y a nivel nacional suman 150,640 niños menores de 5 años sin DNI.

 

CAMPAÑAS INTINERANTES

El Reniec está priorizando las campañas itinerantes en las zonas de mayor índice de indocumentados nacidos en período pandémico, los cuales se concentran en Lima Metropolitana (Lima Cercado, Comas, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y San Juan de Miraflores).

A través de campañas itinerantes a nivel nacional, hasta junio del 2022, se han realizado 2,021 campañas de documentación a los sectores más vulnerables del país y documentado a 797,825 menores de edad, en coordinación con diversos aliados estratégicos como los gobiernos locales, regionales, programa Juntos, entre otros.


Temas Relacionados: CampañaDocumentosNiñosPandemiaReniec

También te puede interesar:

DENGUE