Locales

Sábado, 23 de julio del 2022

Bellavista: Implementarán plan de salud mental en colegios para frenar la violencia en el distrito

La Municipalidad de Bellavista informó que se le enseñará a los niños y adolescentes a identificar el peligro para que denuncien a tiempo.




La Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB) implementará un plan de salud mental dirigido a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria para bajar los índices de violencia familiar, cuyo porcentaje actual es del 47 %, informaron voceros de la MDB.

El alcalde Daniel Malpartida, señaló que en Bellavista son 20 639 los alumnos que estudian en los 70 colegios que alberga la comuna. Es por ello que detalló que realizan charlas en las escuelas para inculcar conocimientos, actitudes y hábitos positivos a los estudiantes que los ayudará a tener una adultez con buena salud mental.

Además, destacó que los talleres se llevarán a cabo en conjunto con la Asociación Regional de Psicólogos del Callao, instituciones educativas públicas y privadas, que sensibilizarán a los más pequeños sobre lo importante que es protegerse y denunciar a tiempo.

Recalcó su preocupación por hechos sucedidos en los últimos días, sobre una menor de 14 años que se encuentra sin paradero conocido desde el día lunes 18 de julio.

 

Dato

Actualmente, más de 200 mujeres denunciaron violencia física y psicológica en el Centro de Emergencia Mujer.

Las estadísticas demuestran que el 34 % de denuncias de violencia doméstica es física, el 47,9 % es psicológica, el 17,4 % es sexual y el 0.5 % es económica. Mayormente los casos se presentan entre personas de 18 a 59 años en un 51,8 %, siendo del sexo femenino el 82,1 %.


Temas Relacionados: AcosoBellavistaDenunciaEscolaresSalud MentalViolenciaViolencia En Colegios

También te puede interesar:

DENGUE