Locales

Pasado Sábado 23

Viruela del Mono en el Perú: ascienden a 157 los casos confirmados en el país

Se siguen manteniendo en 8 regiones del Perú. Las autoridades sanitarias invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel.




El número de casos confirmados de viruela del mono continúa en aumento en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya se van acumulando 157 casos de la enfermedad rara en 8 regiones del país.

De acuerdo al Minsa, en Lima Metropolitana hay 136 casos; en Lima Provincias, 2; Callao, 7; Ica, 2: La Libertad, 5; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; y Cusco, 2.

Según la información brindada al 22 de julio,  24 pacientes ya les dieron el alta médica. Mientras que los demás infectados siguen recibiendo atención y se monitorea a los contactos.

Las autoridades sanitarias invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA VIRUELA DEL MONO?

  • Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados procedentes del África.
  • Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
  • Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.
  • Por mantener contacto con los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO