Locales

Viernes, 22 de julio del 2022

Viruela del Mono en el Perú: ascienden a 143 los casos confirmados en el país

El Minsa detalló que 125 de los infectados se encuentran en Lima Metropolitana. Además, informaron que 20 de los pacientes ya fueron dados de alta.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este viernes 22 de julio, que se incrementó a 143 los infectados confirmados de la viruela del mono en 8 regiones del Perú.

A través de sus redes sociales, el Minsa detalló que 125 de los casos confirmados están en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 4 en el Callao, 2 en Ica, 5 en La Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco.  Además, señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 20 de ellos ya fueron dados de alta.

Asimismo, se comunicó que se está realizando la identificación de contactos sospechosos de quienes dieron positivo a las pruebas de viruela del mono.

El Minsa exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar la enfermedad, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE