Locales

Jueves, 21 de julio del 2022

Alarmas volverán a sonar: Sismate hará nuevas pruebas en los celulares desde las 9 a.m.

El MTC informó a la ciudadanía que se activará la alarma del Sismate, pero no dio un horario exacto para su ejecución como en anteriores ocasiones.




El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) volverá a sonar en los celulares de los peruanos hoy jueves 21 de julio entre las 9 a.m. hasta las 6 p.m. por las pruebas que realizarán los expertos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por medio de Twitter, el MTC informó a la ciudadanía que se activará la alarma del Sismate, pero no dio un horario exacto para su ejecución como en anteriores ocasiones, por lo que informaron que las pruebas se realizarían en el rango de 9 de la mañana a las 6 de la noche.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

El proyecto de Sismate está en su fase final de implementación, por lo que en poco tiempo será enviado al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para su utilización. Cabe destacar que el Sismate es una herramienta que permite el envío de mensajes de alerta (texto, sonido, iluminación de pantalla) para alertar sobre un posible riesgo natural; sin embargo, no es una herramienta que anticipará sismos, solo comunicará en los dispositivos celulares la información que el Indeci proporcione al programa.

Con información de La República.


Temas Relacionados: AlarmasCelularesMtcSismate

También te puede interesar:

DENGUE