Locales

Jueves, 21 de julio del 2022

Municipalidad de Lima y MIMP inauguran Centro de Emergencia Mujer en Cercado de Lima

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, 8 de cada 10 personas atendidas por casos de violencia han sido mujeres que en su mayoría tienen entre 18 a 59 años de edad.




La Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inauguraron el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Monserrat, en el Cercado de Lima, con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios de prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

El CEM, ubicado en el jirón Cañete N° 100, brindará servicios especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinaria con orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social, entre otros.

La teniente alcaldesa de Lima manifestó que este CEM permitirá brindar una atención mucho más eficiente en las acciones que se adoptan en la protección de la mujer y la población vulnerable, además de reducir los índices de violencia y visibilizar esta situación.

La funcionaria edil reafirmó el compromiso de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la lucha contra la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

 

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó la gestión de la comuna capitalina para implementar el CEM Monserrat y consideró necesario seguir redoblando esfuerzos a nivel institucional para hacer frente a la violencia contra la mujer.


También te puede interesar:

DENGUE