Locales

Lunes, 18 de julio del 2022

Incautan 17 armas de fuego en San Juan de Lurigancho

Se lograron decomisar 8 pistolas, 6 revólveres y 3 escopetas guardadas de manera irregular por parte de una empresa de seguridad.

Incautan 17 armas de fuego en San Juan de Lurigancho

Se lograron decomisar 8 pistolas, 6 revólveres y 3 escopetas guardadas de manera irregular por parte de una empresa de seguridad.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, incautó 17 armas de fuego a una empresa de seguridad privada que operaba en el distrito de San Juan de Lurigancho. El operativo estuvo encabezado por inspectores del área de investigación de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucame.

Según lo constatado por el área de investigación, la empresa intervenida almacenaba el armamento de manera irregular, el cual incumplía con las medidas de seguridad establecidas en el Decreto Supremo N°005-2014-IN, que exige cámaras de video operativas con capacidad para registrar imágenes por un periodo mínimo de 30 días y contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú.

El general de la Policía Mario Arata, Superintendente Nacional de la Sucamec, informó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú custodiaron el traslado del armamento y dio a conocer el detalle de lo incautado. Se trata de 8 pistolas, 6 revólveres y 3 escopetas que han sido trasladadas a nuestros almacenes en concordancia a lo establecido en la norma”. Señaló

 

 TRABAJO DE SUCAMEC

Las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el firme propósito de evitar que el armamento de uso civil mal almacenado se pierda o sea hurtado para ser utilizado en actos delictivos. De esta manera la Sucamec contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.


También te puede interesar:

DENGUE