La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó este lunes a Lima, sosteniendo encuentros con el canciller, César Landa, y con el ministro de Justicia, Felix Chero en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería. La finalidad de su visita es conocer la situación de las libertades fundamentales del país.
Bachelet agradeció la invitación de Perú y, se reafirmó el compromiso del Perú con el multilateralismo y los derechos humanos, así como la ambición peruana de integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2024. Además, resalto la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
En la reunión también dialogaron sobre avances en materia de derechos humanos logrados en el país y, sobre el fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica de la ONU para reforzar capacidades en el Estado e impulsar políticas públicas en favor de los derechos humanos de todos los peruanos.
ITINERARIO
La agenda oficial de la expresidenta de Chile también incluye reunirse con representantes del Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial, así como con instituciones de la civil y de comunidades nativas. Asimismo, tiene previsto dar una conferencia de prensa en Lima, al final de su misión, el miércoles 20 de julio, a las 10:30 hora local.