Locales

Domingo, 17 de julio del 2022

La mafia del gota a gota: deudores terminan pagando hasta con la vida a prestamistas

La necesidad los llevó a cometer un gran error. Decenas de personas en nuestro país acudieron a mafias criminales de préstamos al instante y ahora viven una pesadilla todos los días.




La necesidad los llevó a cometer un gran error. Decenas de personas en nuestro país acudieron a mafias criminales de préstamos al instante y ahora viven una pesadilla todos los días.

Ellos cuentan que al inicio todo parece bien, pero cuando llega el día que no pagaban todo cambia. Los intereses van desde el 20 % hasta el 60 %. Son cuotas diarias que en la mayoría de los casos se vuelven imposible de pagar.

La violencia que aplican los prestamistas del gota a gota en cada cobro es extrema, incluso amenazan con asesinar a la familia del deudor si no pagan la deuda.

Los deudores aseguran que no duermen y viven con temor de que algo les pase a ellos o a sus familiares, tras las amenazas de muerte de los cobradores.

 

MAFIAS DE PRESTAMISTAS EN LIMA

Ellos han tomado los mercados, bodegas y pequeños comercios. Luego de dar el dinero, la mafia amenaza: “Pagas o te mueres”.

El compromiso de pago es de 24 días. Si usted no paga dentro de los 24 días, la vida cambia para siempre. Ellos aplican intereses que muchas veces llegan al 100 %.

Tal es el caso de Don Juan, quien solicitó préstamos en dos oportunidades, él contó que estas dos veces cumplió sin contratiempo, sin embargo, su vida cambió cuando hizo un pequeño favor, él fue aval para pagar una deuda de su vecina, quien nunca pagó, por lo que tuvo que cambiar de celular, de domicilio y alejarse de sus amistades para no exponerlas a algún riesgo después de los constante ataques de los prestamistas. Ahora él teme por su vida.


Temas Relacionados: DeudasGota A GotaPrestamistasPréstamos

También te puede interesar:

DENGUE