Locales

Viernes, 15 de julio del 2022

Midis incorporará este año a 45 000 nuevas familias al programa Juntos a nivel nacional

Intervención se realizará en 24 nuevos distritos con clasificación socioeconómica de pobreza extrema.

(Foto: Difusión)



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, intervendrá en al menos 24 nuevos distritos del país, llegando a un total de 1850 distritos en 24 departamentos del Perú, con lo que se estima incorporar a 45 000 nuevas familias usuarias.

 

Con los hogares incorporados, Juntos espera terminar el año con alrededor de 696 000 familias usuarias a nivel nacional.

 

Los hogares a ser afiliados deben contar con la clasificación socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo, además tener entre sus integrantes a gestantes y niños menores de 12 meses al momento de la evaluación.

 

Los nuevos usuarios recibirán un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses y para ello, deben cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

En lo que va del año, 655 000 hogares en promedio ya recibieron la transferencia monetaria por cumplir corresponsabilidades. Dicha cantidad representa un avance de 97.7 % respecto a la meta promedio anual (670 422), con una ejecución presupuestal del 53.8 %, es decir, más de 589 millones de soles.

 

Del total de hogares que hicieron efectivo el cobro, más de 44 820 hogares recibieron la transferencia primera infancia, por asistir a los servicios de salud y recibir el paquete integral de salud como el control de crecimiento y desarrollo (CRED), de acuerdo a la edad, vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente y SPR (sarampión, paperas y rubeola), además de la suplementación de hierro.

 

Dato

Para saber el monto, fecha y lugar de pago del abono, los usuarios del programa Juntos del Midis pueden acceder al aplicativo Mi Juntos o llamar a la línea gratuita 1880.

 


Temas Relacionados: FamiliaMidisPrograma Juntos

También te puede interesar:

DENGUE