Locales

Jueves, 14 de julio del 2022

La Molina: moderno centro de monitoreo de transporte y tránsito busca descongestionar vías

Sistema de monitoreo de ata tecnología se instaló ante alto nivel de congestión vehicular en horas punta.

Foto: Difusión.



Las principales vías de ingreso y salida al distrito de La Molina, como son el Óvalo Monitor, el Cerro Centinela y la Av. Separadora Industrial, serán monitoreadas desde ahora a través del nuevo Centro de Monitoreo de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Molina, con drones, cámaras de seguridad y agentes de tránsito debido al congestionamiento vehicular observado en las últimas semanas.

Al respecto, Elvira Moscoso, Gerente de Movilidad Sostenible del municipio molinense, explicó que “ingenieros de transporte y personal capacitado a través de la visualización de cámaras y drones, tomarán conocimiento del tránsito en tiempo real, sobre todo de aquellos focos de congestión, para actuar de inmediato y de forma articulada en aligerar la zona y actuar en caso de emergencias y/o de algún auxilio mecánico en las pistas y vías de ingreso al distrito”, resaltó.

En la puesta en marcha, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que el Centro de Monitoreo de Transporte y Tránsito (CMTT) también está integrado por los agentes viales, los mismo que estarán ubicados estratégicamente en el radio de acción de estos tres puntos de ingreso y salida al distrito. “No solo se trata de realizar obras en cemento, el recurso humano y técnico es determinante para darle facilidades al conductor, peatón y ciclista”, explicó Paz de la Barra.

Este plan operativo implementado por la municipalidad de La Molina ha permitido mejorar la fluidez de los vehículos, en todo el distrito y con especial interés en los días posteriores a la inauguración de las obras en el Óvalo Monitor.

¿QUÉ Y CÓMO REPORTAR AL CMTT?

Cada agente de tránsito ha sido capacitado para gestionar soluciones a través de la interconexión con bomberos, Policía Nacional del Perú, Comisarias del sector, Protransito – MML para una administración eficiente del tránsito, así como la fiscalización de los modos de transporte de pasajeros y de carga según convenios establecidos.

Los ciudadanos pueden reportar accidentes de tránsito, atascos viales que originan congestión vial, vehículos mal estacionados, semáforos malogrados, dispositivos de tránsito defectuosos (gibas, resaltos trapezoidales, señalización, bolardos, etc.), transporte público informal o conducta informal de transportistas, infraestructura de ciclovías y ciclismo, corredores de micromovilidad o cualquier eventualidad específica, acercándose al mismo centro de monitoreo o dando aviso a cualquier agente ubicado en las vías.

Los días y horas se irán adecuando de acuerdo a los primeros resultados del plan. Cada CMTT tendrá un equipo de cómputo conectado a la Central de Seguridad del distrito. El CMTT con un equipo multidisciplinario manejará un horario de atención de lunes a domingo de 7am – 4 pm, tiempo en los que se observa mayor presencia de vehículos en las zonas. “Esto nos proporcionará información en línea y actualizada, para poder tomar decisiones ante diferentes tipos de alertas viales en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó Elvira Moscoso.


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraLa MolinaMonitoreoTránsito

También te puede interesar:

DENGUE