Los distritos de Lima este y Lima sur registran altas concentraciones de contaminantes del aire, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).
De acuerdo con las categorías establecidas para este tipo de mediciones, los indicadores en esas zonas de la capital son considerados como insalubres; en tanto, para Lima centro y Lima norte, el estado de calidad del aire varió entre los niveles de Moderado e Insalubre para grupos sensibles.
Los especialistas del Senamhi explicaron que las mediciones realizadas del 4 al 6 de julio en las estaciones de monitoreo en San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ceres y Villa María del Triunfo registraron altas concentraciones de PM2.5 (material particulado con diámetro menor a 2.5 micras).
Según los registros históricos de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi, para la temporada de invierno, las concentraciones más altas del PM2.5 se encuentran en distritos como Ate y Villa María del Triunfo.