Locales

Domingo, 10 de julio del 2022

¡Atención, conductores! Este lunes se inicia el plan de desvío en avenida Venezuela

Los desvíos contarán con la señalización de obra correspondiente, con el fin de orientar a los choferes. Además, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la ATU.

¡Atención, conductores! Este lunes se inicia el plan de desvío en avenida Venezuela

Los desvíos contarán con la señalización de obra correspondiente, con el fin de orientar a los choferes. Además, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la ATU.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunicó que este lunes 11 de julio se iniciará un plan de desvíos para dar paso a las obras de la futura Estación 10 Tingo María de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Es debido a tal motivo, que el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la avenida Venezuela, entre las avenidas Naciones Unidas y en las cuadra 18, 19 y 20 de Tingo María, permanecerá restringido.

RUTAS ALTERNAS

Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao tendrán que utilizar la ruta alterna habilitada por las avenidas Arica, Naciones Unidas y Óscar R. Benavides o Venezuela. Otra ruta alterna son las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo.  

En el caso de dirigirse hacia el Centro de Lima, las unidades vehiculares deberán desviar su recorrido por las avenidas Sosa Peláez, Alejandro Bertello y Tingo María hasta llegar a la Plaza de la Bandera. Desde ahí, seguirán por la av. Mariano Cornejo, los jirones Aguarico y Castrovirreyna para luego avanzar por el jirón Varela o la av. Brasil con dirección hacia la av. Arica o la Plaza Bolognesi, respectivamente. 

 

De igual manera, el transporte de carga pesada con dirección al Callao le corresponderá ir por las avenidas Brasil y Bolívar. Sí es que su destino es el Cercado de Lima, los conductores tomarán las avenidas Universitaria, Bolívar y General Garzón. Otra ruta alterna será por las avenidas Brasil, Bolívar, San Martín hasta la Plaza de la Bandera. Luego seguir por Mariano Cornejo, La Alborada hasta llegar a la av. Venezuela. Esta última ruta es tanto para ir al Callao como para ir al centro de Lima. 

GARANTIZAN FLUIDEZ VEHICULAR

Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, con el fin de orientar a los choferes. Además, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.

Como se recuerda, este plan de desvío se suma al que se inició el pasado mes de junio con motivo de la construcción de la futura Estación 11 y la Tercera Vía Parque Murillo, que se realiza en la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo, entre las cuadras 6 y 12.

 

Con información de Andina.

 

 


Temas Relacionados: AtuAvenida VenezuelaLínea 2 Del Metro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE