Locales

Sábado, 09 de julio del 2022

Ministro Sánchez: Más de un millón y medio de turistas llegarían al país hasta fin de año

Refirió que un significativo número de turistas provienen de EEUU, por esa razón le preocupa la alerta lanzaba por el gobierno norteamericano para visitar nuestro país.

Foto Andina



El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que a la fecha más de 800 mil turistas visitaron el país y que para diciembre de este año se espera sobrepasar el millón y medio de visitantes.

Señaló que la cifra de turistas en lo que va del año es positiva pues el 2021 no se llegó a los 450 mil. Reconoció que se está muy lejos de alcanzar los 4 millones de visitantes anuales de antes de la pandemia de la Covid-19.

"A diciembre lograremos sobrepasar el millón y medio de turistas, eso es muy valioso, eso significa reactivación, recuperación (…) estamos tomando diferentes medidas que permitan esta experiencia óptima y segura para nuestros turistas", indicó.

 

Alerta de EEUU

 

Sánchez Palomino refirió, en entrevista con TV Perú, que un significativo número de turistas provienen de los Estados Unidos. Por esa razón, le preocupa mucho la alerta lanzaba por el gobierno norteamericano para visitar nuestro país.  

Indicó que tanto su sector como la Cancillería han sostenido reuniones con la embajadora de EEUU, Lisa Kenna, para tratar el tema. Dijo también que el Mincetur prepara entrevistas con turistas estadounidenses, quienes contarán su experiencia en el Perú.

 

 


Temas Relacionados: EeuuEmbajadoraRoberto SanchezTuristasVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE