Locales

Miércoles, 06 de julio del 2022

Indecopi y Osinergmin detectan más grifos que no entregan cantidad exacta de combustible

Los fiscalizadores del Indecopi informaron que, continúan supervisando que se brinde a los consumidores información completa y oportuna sobre el precio de los combustibles.




¡Atención! Los operativos de supervisión y fiscalización del Indecopi y Osinergmin continúan. Esta vez, los organismos detectaron que dos establecimientos de la empresa Coesti S.A., ubicados en los distritos de San Martín de Porres (SMP) y Villa El Salvador (VES), no entregarían la cantidad exacta de combustible.

En el primer caso, el problema se presentaría en un surtidor de Gasohol de 95 octanos y el segundo, en un surtidor de Diesel DB5 S-50 UV. Con estos hallazgos suman tres casos. El primero fue el del Grifo Santa Eulalia S.R.L. (Primax), en el distrito de Los Olivos, donde también se detectó problemas con dos surtidores correspondientes a los combustibles Gasohol de 90 y Gasohol de 97 Plus.

Si un consumidor considera que un grifo no está expendiendo la cantidad correcta, tiene el derecho de solicitar que el establecimiento haga esta verificación; toda vez que; los grifos están obligados a contar con su propio “serafín” calibrado.

 

¿CÓMO REPORTAR INCUMPLIMIENTOS DE LOS GRIFOS?

Si el problema se relaciona al abastecimiento o calidad del combustible, la institución competente es el Osinergmin. Para dejar por sentado su reclamo, puede comunicarse a: 

Líneas telefónicas: 219 3410 (Lima), y el 0 800 4 1800 (regiones). 

Correo electrónico: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

Si los consumidores consideran que su derecho a la información ha sido vulnerado o se les ha hecho un cobro que no fue informado, pueden presentar su reclamo o denuncia ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención: 

Servicio gratuito de reclamos en:

Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Formulario ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m.  


También te puede interesar:

DENGUE