Locales

Martes, 05 de julio del 2022

Cesar Castillo: Alcalde de Chadín menciona que Yenifer Paredes recomendó a JJM Espino Ingeniería y Construcción para ayudar en proyecto en La Succha

Castillo reconoció que la cuñada del presidente Pedro Castillo, llego a la comunidad de La Succha por invitación suya para comentarle acerca del estado del proyecto de agua y saneamiento.

Cesar Castillo:  Alcalde de Chadín menciona que Yenifer Paredes recomendó a JJM Espino Ingeniería y Construcción para ayudar en proyecto en La Succha

Castillo reconoció que la cuñada del presidente Pedro Castillo, llego a la comunidad de La Succha por invitación suya para comentarle acerca del estado del proyecto de agua y saneamiento.




El alcalde distrital de Chadin en la Provincia de Chota (región Cajamarca), se pronuncio acerca de Yenifer Paredes, que en los últimos días se ha visto en vuelta en una acusación que implicaría una supuesta usurpación de funciones. Por ello, este martes admitió que Paredes llegó a la comunidad de La Succha a invitación suya.

"Por supuesto que sí, con ella nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Desde antes que sea presidente el profesor Pedro Castillo Terrones. En los momentos que ella trabajaba en la municipalidad también. Cuando ya era presidente el profesor nos hemos vuelto a comunicar, porque yo tenía su teléfono y nos reunimos un día y le hice la invitación, contándole y comentándole cómo estaba aquí nuestro proyecto, que no podemos avanzar nada. Le hicimos la invitación y ella estuvo presente”, declaró en una entrevista para RPP.

Asimismo, Castillo también reconoció que la llega de la cuñada del presidente Pedro Castillo recomendó a la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. para ayudar a realizar el perfil del expediente técnico del proyecto.

"Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico (...). Yo en verdad no conocía al señor Hugo Espino (representante de la citada empresa), llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba”, mencionó.

El alcalde señaló que la presencia de Yenifer Paredes a la comunidad de La Succha generó una buena impresión para encaminar el proyecto bajo su gobierno, Sin embargo, señala que luego del empadronamiento ya no regresó más.

"Quedé bastante preocupado cuando ya no regresaron, porque hicieron el empadronamiento, con ayuda de algunos jovenes y autoridades del lugar, ahí termino, ya no tuve contacto, el teléfono de la señorita cambiaría de número, qué se yo, ya no regresaron y por lo tanto no se cumplió la promesa, el trato, el compromiso de que nos ayudaría con el expediente", señaló en la entrevista.

DENUNCIA PERIODÍSTICA

El domingo pasado El programa Cuarto Poder reveló que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia del Chota. En el material audiovisual, se observa que Pardes aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE