Locales

Martes, 05 de julio del 2022

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú: “El gobierno ayuda a que haya informalidad”

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú se pronunció en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía para brindar más detalles del aumento de costos registrados en restaurantes a nivel nacional




La presidenta de la asociación de Hoteles, restaurantes y afines “Ahora Perú”, Blanca Chávez, se pronunció en exclusiva sobre el panorama que estaría viviendo el rubro que representa, tras el aumento de precios en la canasta básica familiar.

“No sabemos qué hacer frente a esta situación, suben las cosas, sube el pollo, sube todo (...) tenemos una incertidumbre tremenda gubernamental, las cosas están subiendo la situación no esta al 100%, no queremos más trabas y más problemas, estamos en una situación muy dificil”, señaló Chávez.

Asimismo, la presidenta de Ahora Perú, manifestó que estos sobrecostos están afectando significativamente a los empresarios gastronómicos y a los consumidores, debido a que gran cantidad de restaurantes se habían visto en la obligación de elevar los precios.

“Estamos tratando de subsistir, a seguir con nuestro personal, (...) antes de la pandemia teníamos 220 mil restaurantes formales, ahora tenemos más de 100 mil restaurantes cerrados, los pequeños empresarios no resisten más”, acotó.

SOBRE INFORMALIDAD

Del mismo modo, Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, señaló que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, además de la falta de acción por parte de los ministros estarían promoviendo la informalidad en el rubro que representa.

“Hay restaurantes que han cerrado, darse a la quiebra porque el tema de reactiva no ha funcionado, y ahora están atendiendo desde su casa con delivery, ya empieza la gente a trabajar informalmente, vamos a tener 100% de informal, que el gobierno ayude a que no haya informalidad”, finalizó.


Temas Relacionados: Aumento De PreciosDeliveryEmpresariosPandemiaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE