Locales

Martes, 05 de julio del 2022

SJL: intervienen radio pirata e incautan varios equipos de telecomunicaciones

Solo en Lima se realizaron 23 operativos a estaciones ilegales; en San Martín fueron ocho; en La Libertad, siete; dos en la región Ica; una en Callao y otra en Lambayeque.

Foto MTC



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó un operativo en San Juan de Lurigancho (SJL), donde operaba un enlace auxiliar de comunicaciones de manera ilegal, conocida como Radio La Poderosa, en la frecuencia 242.500 MHz.

Con la presencia de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional se incautó equipos de telecomunicaciones de la referida estación, ubicada en el cerro San Jerónimo. Esta empresa ilegal usó un enlace auxiliar de comunicaciones no autorizado.

 

Operativos en Lima

 

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  en Lima se realizaron 23 operativos a estaciones ilegales; en San Martín fueron ocho; en La Libertad, siete; dos en la región Ica; una en Callao y otra en Lambayeque.

Usar ilegalmente el espectro radioeléctrico constituye un delito del hurto agravado, previsto en el código penal, y sancionado hasta ocho años de cárcel y con sanciones económicas que oscilan entre 138 460 y 230 000 soles.

 

 


Temas Relacionados: EquiposMtcPirataRadio

También te puede interesar:

DENGUE