Locales

Lunes, 04 de julio del 2022

INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad

Fenómeno tendría lugar en todo el litoral del 4 al 9 de julio, informó la DHN




El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.º 54, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral, del lunes 4 al sábado 9 de julio.

De acuerdo a dicho comunicado, en el norte persistiría el oleaje ligero y se incrementaría a moderado en la noche del martes 5; mientras que, en el centro, entre Salaverry y Cerro Azul, los oleajes ligeros iniciarían durante la noche del lunes 4 y cambiarían a moderados en la madrugada del miércoles 6 de julio. Por su parte, entre Cerro Azul y San Juan, este fenómeno se presentaría de forma moderada a partir de la mañana del martes 5, intensificándose a fuerte en la madrugada del miércoles 6 de julio.

Por último, en el litoral sur, se prevé la presencia de oleajes que incrementarían a moderados en la tarde del martes 5 de julio.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.


Temas Relacionados: Cerro AzulCoenIndeciMarina De Guerra Del PerúSalaverry

También te puede interesar:

DENGUE