Locales

Lunes, 04 de julio del 2022

Biblioteca Nacional del Perú te presta hasta tres libros por dos semanas: Sepa cómo solicitarlos

A través de la Gran Biblioteca Pública de Lima, el servicio de préstamo de libros puede ser por recojo o envío a domicilio. En tanto, mediante la Biblioteca Pública Digital son dos títulos por 14 días




La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a través de la Gran Biblioteca Pública Lima (GBPL), informó a los usuarios sobre el servicio gratuito de préstamo de libros contemporáneos, mediante las modalidades de recojo en sede y reparto a domicilio (delivery).

Los usuarios pueden solicitar el préstamo de hasta tres títulos por dos semanas AQUÍ. En el enlace se detallará un catálogo general sobre materias como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y preuniversitarios. La GBPL tiene a disposición de la ciudadanía una colección de más de 3 500 libros contemporáneos de diversas materias.

 

¿CÓMO SOLICITAR EL PRÉSTAMO DE LIBROS?

Para solicitar el préstamo, usted debe seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, elegir el libro que se desea y completar un formulario con sus datos personales y el horario en que recogerá el material en la Av. Abancay.

El envío por delivery solo abarca los distritos de El Agustino, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, Rímac, Lince, San Miguel, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho (Las Flores y Zárate). Para consultas, usted podrá escribir al correo prestamo.domicilio@bnp.gob.pe o llamar al teléfono 513-6900, anexo 7618, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

EN LAS ESTACIONES DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Este mismo servicio, también se ofrece en las Estaciones de Biblioteca Pública (EBP) que administra la GBPL en Lima y Cajamarca: EBP “Ricardo Palma Soriano” de Comas, EBP “Ricardo Arbulú Vargas” de El Agustino, EBP “Carmen Checa de Silva” de La Victoria, EBP “Martha Fernández de López” del Rímac, EBP “María Bonilla de Gaviria” de Breña y EBP “Manuel Rivera Piedra de Cutervo (Cajamarca).

Cada una de las sedes de la BNP cuenta con su propia colección, la cual se puede consultar en el mismo enlace brindado líneas arriba. Estas seis Estaciones de Biblioteca Pública atienden de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

EN LOS BIBLIOMÓVILES

Asimismo, la GBLP brinda el servicio de préstamo de libros a través de los Bibliomóviles, que desde 2021 recorren las zonas más vulnerables de la capital. Para acceder, los usuarios deben ingresar al mismo enlace en mención, seleccionar la biblioteca móvil disponible y el horario de recojo del material solicitado. Luego, deben acercarse al Bibliomóvil con su DNI. Solo se presta un libro por cinco días.

 

PRÉSTAMO DE LIBROS Y AUDIOLIBROS EN LÍNEA

A través de la Biblioteca Pública Digital, solo peruanos y peruanas pueden acceder a más de 6 000, creándose una cuenta AQUÍ. En la plataforma, encontrarán libros electrónicos y audiolibros contemporáneos de diferentes temas (literatura universal, contabilidad, desarrollo personal, comida, entre otros).

Usted podrá solicitar prestado 1 o 2 libros por un plazo de hasta 14 días. La lectura de estos libros electrónicos es en línea, pero hay libros electrónicos de dominio público que podrá descargar en su PC o en su dispositivo. Para poder leer estos últimos, deberá contar con un lector de libros electrónicos de archivos en formato epub.


También te puede interesar:

DENGUE