Locales

Miércoles, 29 de junio del 2022

EsSalud remodela área de hospitalización del Sabogal en beneficio de niños con cáncer y leucemia

Se trata del área de Oncohematología Pediátrica de la red Sabogal que tiene adscritos a cerca de 500 mil menores entre 0 a 14 años.

(Foto: Difusión)



Con el objetivo de brindar un servicio con altos estándares de calidad y bioseguridad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) remodeló el área de hospitalización de Oncohematología Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren que beneficiará el tratamiento de los niños que padecen cáncer, leucemia y enfermedades de la sangre.

Las mejoras realizadas están dirigidas a una población asegurada adscrita aproximada de 500 mil menores entre 0 a 14 años de edad, de los cuales cerca del 0.5% es diagnosticado con patología oncológica.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, destacó que con esta remodelación brindarán confort hospitalario tanto al paciente como al familiar, conforme a los requerimientos de la normativa vigente para infraestructura hospitalaria.

Es una remodelación que permite la atención individualizada con 17 camas y es fruto del trabajo articulado entre la sede central y las redes para hacer cambios y los padres de los niños estén más cómodos y tranquilos”, afirmó la máxima autoridad del Seguro Social.

Sobre infraestructura 
 
El ambiente de hospitalización cuenta con una infraestructura diferenciada y apta para tratar a pacientes oncológicos, equipada con 17 camas hospitalarias, ambientes individualizados, bombas de infusión, ventilación, equipo de enfermería y sillones para el familiar acompañante de cada paciente.

Los pacientes pediátricos hospitalizados están acompañados por el padre o la madre, lo que permite darle calidez y seguridad emocional.

La atención se complementa con médicos hematólogos con competencia en hematología pediátrica y licenciadas en enfermería, ambos con la capacidad de resolver el manejo específico de las leucemias agudas en pacientes pediátricos, así como con las áreas conexas o complementarias de apoyo al diagnóstico. 

En la actualidad, EsSalud está trabajando en la creación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica en el Servicio de Pediatría y del Adolescente fomentada por la gerencia clínica y la gerencia de la Red Prestacional Sabogal, con el objetivo de crecer como unidad orgánica y posteriormente a un servicio diferenciado, sub especializado pediátrico.


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalLeucemiaNiños Con Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE