Locales

Miércoles, 29 de junio del 2022

Se dará en adopción a 50 cachorros que iban a ser vendidos en Centro de Lima

Estos cachorros pretendían ser comercializados en pésimas condiciones y de manera ilegal en conocida calle del Centro de Lima




Gracias a un arduo trabajo de investigación por parte de la Municipalidad de Lima, y el Comando Patitas, se logró rescatar a 50 cachorros que se encontraban escondidos en pésimas condiciones, para ser vendidos de manera ilegal en el Centro de Lima.

Según la información obtenida por agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, estos cachorros de diferentes tamaños serían comercializados de manera precaria, en centros comerciales como Mesa Redonda, el Mercado Central y Triángulo Grau.

Asimismo, en la incautación se pudo precisar cómo las personas escondían a los cachorros en el interior de mochilas, cajas de cartón o incluso bolsas para no levantar sospechas. 

SOBRE LA ADOPCIÓN

De la misma manera, se sabe que más del 80% de cachorros ya habrían sido adoptados por familias que se harán cargo de ellos, luego que sean revisados por la Veterinaria Municipal de la Municipalidad de Lima.

Asimismo se dio a conocer que las personas que deseen adoptar uno de los cachorros rescatados pueden comunicarse al correo zoonosis@munlima.gob.pe.


También te puede interesar:

DENGUE