Locales

Martes, 28 de junio del 2022

Comando Patitas de la Municipalidad de Lima rescata a 50 cachorros del comercio informal

Las autoridades informaron que estas acciones se realizan en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú​, quienes lograron detener a varios vendedores informales.




El Comando Patitas de Gerencia y Control de  la Municipalidad de Lima rescató a 50 cachorros del comercio informal. Estas mascotas iban a ser vendidos en el Cercado de Lima.

El escuadrón conformado por agentes de Fiscalización de la comuna edil, recupera a animales que son comercializados de manera ilegal y en pésimas condiciones en diferentes conglomerados, como Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau.

Los animales son escondidos por inescrupulosas personas en mochilas, bolsas y cajas de cartón, con el objetivo de burlar a los agentes municipales; sin embargo, el Comando Patitas, a través de sus equipos de inteligencia, se rescataron y se pusieron a buen recaudo.

Las autoridades informaron que estas acciones se realizan en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes lograron detener a varios vendedores informales.

Luego de que los agentes de la comuna limeña rescatan a los animales, estos fueron llevados a la Veterinaria Municipal, donde reciben atención primaria y son evaluados para luego ser dados en adopción.

Hasta la fecha, más del 80 % de estos animalitos fueron adoptados por familias responsables. Las personas que deseen adoptar un cachorrito rescatado pueden escribir al correo de zoonosis@munlima.gob.pe.

 

Fuente: MML


Temas Relacionados: CachorrosCercado De LimaMunicipalidad De LimaRescate

También te puede interesar:

DENGUE