Locales

Domingo, 26 de junio del 2022

Huancayo: explosión de caldero afectó varias casas, familias duermen en la intemperie

Los afectados exigen que los propietarios de la avícola cumplan con la reparación de sus viviendas. Una persona resultó con graves lesiones.

Foto Correo



Uno de los más afectados son los Villalva García,  ellos estaban conversando en la sala, cuando sintieron temblar el piso, hubo una explosión y su casa del Jr. Riva Agüero n.° 278, centro de Huancayo, se derrumbó. Los seis integrantes de la familia, terminaron aplastados por el techo, pero sobrevivieron.

La explosión de un caldero de gas, registrada la tarde de ayer, en la avícola ‘La Chacra II’,  que es propiedad de los Villava García, y que funcionaba en el garaje de su vivienda, provocó el accidente. La deflagración también afectó a unos 20 inmuebles de los alrededores, cuyos dueños duermen a la intemperie ya que no tienen donde ir.

 

Graves quemaduras

 

Tras el estallido,  el trabajador de la avícola, identificado como Ignacio B. (57), resultó con quemaduras de segundo grado en el tórax, brazos y piernas, luego de ser alcanzado por el agua hirviendo del centro de faenamiento de aves, según se conoció su estado es muy delicado.

Defensa Civil hizo entrega de 120 calaminas a las familias de las viviendas afectadas  cuyos techos y paredes quedaron destrozados debido a la magnitud de la explosión. Los afectados exigen que los propietarios de la avícola cumplan con la reparación inmediata de sus viviendas.

 

 


Temas Relacionados: CastillistasExplosiónHuancayoIntemperieViviendas

También te puede interesar:

DENGUE