Dirigentes de los transportistas de carga pesada señalaron anoche que se ha entrampado el diálogo con el Ejecutivo para evitar el paro indefinido que se iniciaría el lunes 27 de junio. Javier Marchese y Abraham Milla, indicaron que están a la espera de que los representantes del Ejecutivo hagan las consultas sobre los requerimientos que plantean.
“Estamos entrampados”, afirmaron tras el encuentro de ayer con los viceministros de Transportes y de Economía y Finanzas. Su pliego de reclamos pide la restitución de transporte de mercancías como servicio público, la reducción del precio de diésel, solución a la competencia desleal y regulación de peajes tras una revisión de los respectivos contratos, etc.
Que intervenga el Congreso
Por su parte, el viceministro de Economía, Álex Contreras, dijo que se estaba atendiendo los requerimientos de los gremios de transportistas y que esperaba que antes de la medianoche se pueda llegar a un acuerdo para evitar la paralización, algo que al término de la extensa jornada de conversaciones no se concretó y la negociaciones continúan hoy.
Finalmente, los gremios de transportistas solicitaron la intervención de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a fin de que pueda atender los pedidos de su pliego de reclamos desde el Poder Legislativo, y así evitar el paro indefinido, informa RPP.