Locales

Sábado, 25 de junio del 2022

Gobierno busca entregar S/ 2,000 millones en bonos alimentarios a personas de menos recursos

El titular del MEF, Oscar Graham, precisó que la operativa y el cronograma de los pagos será anunciado en los próximos días por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”.




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, informó que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de crédito suplementario por 2,000 millones de soles para el otorgamiento de bonos alimentarios, que mitiguen los efectos del alza de los precios de alimentos, a personas de menores recursos.

“Como producto de la mejor recaudación, especialmente por el lado del impuesto a la renta generada por la actividad minera, así como por la mayor actividad económica que permitió una mayor recaudación del impuesto general a las ventas (IGV), hemos planteado una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual”, comentó.

 

No tiene carácter universal

 

“Dentro del crédito suplementario solicitado al Legislativo, se destinará 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario. Este bono estará orientado a cubrir principalmente las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables”, dijo anoche  Graham Yamahuchi durante una conferencia de prensa.

Precisó que este bono no tiene carácter universal como los que se entregaron anteriormente. “Básicamente, considera cuánto se ha incrementado el costo de la canasta básica de alimentos para compensar este incremento y se enfoca en sectores en situación de pobreza. La operativa y el cronograma de los pagos será anunciado en los próximos días por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”, subrayó.

 

 


Temas Relacionados: BonoCongresoCréditoMefPobreza

También te puede interesar:

DENGUE