Locales

Viernes, 24 de junio del 2022

Municipalidad de Lima se equivoca al colocar bandera en honor al Inti Raymi

El Municipio de Lima izó una colorida bandera en honor a la festividad que se celebra en Cusco, sin embargo, la entidad edil cometió un error




En homenaje a la celebración del Inti Raymi que se celebra todos los años el 24 de junio en Cusco, la Municipalidad de Lima decidió colocar la colorida bandera que representaría a la ciudad de Cusco, sin embargo gran sorpresa habría causado entre los ciudadanos, el error que habría cometido la entidad edil.

A través de redes sociales se habría viralizado el hecho, luego que varios usuarios compartieron fotografías de la bandera, suponiendo que sería en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, sin embargo, ciudadanos de la ciudad de Cusco se habían pronunciado, acotando que sería su bandera en conmemoración al Inti Raymi, pero la habrían colocado al revés.

Hasta el momento la Municipalidad de Lima no se habría pronunciado tras el hecho, ni habrían arreglado el incidente.

LA COLOCARON AL REVÉS

Como se sabe, los colores de la bandera del Tahuantinsuyo contendría 6 franjas en orden: rojo, anaranjado, amarillo, verde, celeste, azul y morado. Sin embargo la Municipalidad de Lima habria colocado una bandera en el orden: morado, azul, celeste,verde, amarillo y anaranajdo.

EL ERROR

Bandera de Cusco / Bandera que colgó la Municipalidad de Lima

Temas Relacionados: CuscoFotografíasInti RaymiMunicipalidad De LimaTahuantinsuyo

También te puede interesar:

DENGUE