Locales

Viernes, 24 de junio del 2022

SIS y hospitales de Lima Metropolitana fortalecerán procesos operativos en favor de asegurados

Representantes de ambas instituciones llegaron a acuerdos importantes que apuntan a mejoras para garantizar la prioridad en la ejecución de los recursos del SIS.




Los equipos del Seguro Integral de Salud (SIS) y de los hospitales de Lima Metropolitana se reunieron y acordaron fortalecer los procesos operativos, así como la labor de supervisión y control de la cobertura prestacional, lo cual redundará en favor de la calidad y oportunidad de la atención de los asegurados.

Cabe mencionar que, a la fecha, el SIS ha transferido a las unidades ejecutoras a nivel nacional más de S/ 1,324 millones, equivalente al 80% del narco presupuestal 2022 para la cobertura integral y gratuita de más de 12 mil diagnósticos, que incluyen la atención por COVID-19 y enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas, además de los traslados de emergencia y el pago de un bono por sepelio.

 

Acuerdos importantes

 

En la reunión se llegaron a acuerdos importantes que apuntan a mejoras para garantizar la prioridad en la ejecución de los recursos del SIS: la provisión de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para la atención de los asegurados.

Estos tienen que ver con la optimización de la evaluación y supervisión de las prestaciones, la digitalización de la información y mejora de los sistemas informáticos de los establecimientos de salud, así como la actualización y emisión de normas, y reuniones de trabajo periódicas para evaluar la revisión de procesos en el marco de mejora continua del SIS, entre otros.

 

Nuevas políticas institucionales

 

El jefe del Seguro Integral de Salud y del Fondo Intangible Solidario en Salud - Fissal (unidad ejecutora de alto costo del SIS), José Vidal Fernández, destacó la importancia de esta reunión y dijo que el acercamiento y coordinación con las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) está considerado como uno de los ejes principales de las nuevas políticas institucionales que buscan el fortalecimiento institucional para optimizar el servicio y protección financiera a los más de 25 millones de asegurados.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

 

 


Temas Relacionados: AseguradosHospitalesMedicinasSis

También te puede interesar:

DENGUE