Locales

Viernes, 24 de junio del 2022

Jesús María: Desaparecen cuatro puertas de bronce de monumento ubicado en el Campo de Marte

Las puertas pertenecían al Monumento a los Héroes del año 41. Fue erigido entre 1944 y 1945 en honor a los caídos durante la Guerra peruano-ecuatoriana de esa fecha.




Foto Lima Gris

 

La Municipalidad de Jesús María denunció la desaparición de las cuatro puertas de bronce del Monumento a los Héroes del año 41, ubicado en el Campo de Marte. Indicó que a la fecha, el caso aún se encuentra en investigación por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La comuna detalló también que los ministerios de de Cultura, de Defensa y Salud fueron informados del hecho, esta última institución fue comunicada debido a que utiliza los espacios  para el proceso de vacunación contra el COVID-19 desde el año pasado.

 

Residentes denunciaron

 

Los vecinos indicaron que fueron ellos los primeros en  descubrir la desaparición e informaron lo sucedido al municipio. Un muchacho  tomó una foto al monumento recientemente, la puso en redes sociales, al verla todos se extrañaron que no aparecían las puertas de bronce, se acercaron al lugar y comprobaron que no estaban.

 

Sobre el monumento

 

El Monumento a los Héroes del año 41 es un conjunto escultórico conmemorativo ubicado en el Campo de Marte. Su autor fue el escultor peruano Artemio Ocaña. Fue erigido entre 1944 y 1945 en honor a los caídos durante la Guerra peruano-ecuatoriana de 1941.

 

 

 


Temas Relacionados: Campo De MarteDesapariciónJesús MaríaMonumentoPuertas

También te puede interesar:

DENGUE