Locales

Miércoles, 22 de junio del 2022

Transportistas anuncian que paro del 27 de junio sigue en pie tras no llegar a acuerdo con MTC

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese anunció que camioneros irán a paro nacional este 27 de junio

(Foto: GEC)



Luego que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga, anunciara la suspensión del paro de transportistas de carga el 27 de junio, Javier Marchese, vocero de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), anunció que esta medida continuaría ya que no se habría llegado a ning acuerdo.

“Se sigue dialogando y como que no saben el problema, cada vez nos cambian de funcionario y no nos han ofrecido nada”, contó Marchese.

Según la información obtenida, este paro sería producto del alza en el combustible, y los constantes incrementos en los peajes, por lo que el director del UNT anunció que a esta medida se están sumando más transportistas, lo que supondría desabastecimiento para la ciudad de Lima, y ciudades aledañas.

“Tenemos ya 14 gremios más otros, todos estamos incorporados. Estamos representando a 400 mil camiones a nivel nacional. Ellos se van a guardar desde el domingo, porque el 27 nos vamos a paro todos los camioneros”, acotó.

NUEVA REUNIÓN EN MTC

Asimismo, Marchese manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había programado una nueva reunión para el viernes 24 de junio, a fin de poder llegar a un acuerdo que evite dicho paro de transportistas


También te puede interesar:

DENGUE