Un operativo de requisa desarrollado, en la víspera, en el penal de Lurigancho permitió la incautación de 5 celulares, 6 balanzas, 1,485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de sustancias ilícitas, ocultos en el denominado ‘pabellón psiquiátrico’.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que en cumplimiento a las normativas de seguridad, personal del Grupo de Operaciones Especiales, la Oficina Regional Lima y la Subdirección de Inteligencia del Inpe, realizaron la requisa.
Investigan a involucrados
“En la intervención se logró incautar 5 celulares, 6 balanzas, 1485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de sustancias ilícitas aproximadamente, ocultos en un espacio de la cocina y en cajas de metal enterradas en el jardín de ese pabellón”, señaló la institución.
Tras el operativo, el Inpe comunicó del hallazgo al Ministerio Público y a la dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho (SJL), “por lo que se han iniciado las investigaciones a los posibles involucrados”, informa Andina.