Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

SJL: Titulares del Minedu y el Minsa alcanzan acuerdo y suspenden desalojo de colegio

Ministro Rosendo Serna dijo que tan pronto se enteró del operativo de desalojo, inmediatamente habló con el ministro de Salud, Jorge López, para suspender la acción.

Foto Andina



Los ministerios de Salud y de Educación alcanzaron acuerdos que evitarán la  interrupción de clases en el colegio inicial 071 Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho (SJL), que fue desalojado hace unos días por un problema entre ambas carteras.

Lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien dijo que hoy continuará el diálogo entre los representantes de ambos portafolios a fin de buscar una solución. “Ahí hay un tema de tipo legal respecto a la posición del terreno”, señaló.

 

Disputa del terreno

 

Aclaró que tan pronto se enteró del operativo de desalojo del colegio inicial, cuando estaba en la sesión de consejo de ministros descentralizado en Tacna, habló con el ministro de Salud, Jorge López, para suspender la acción.

El colegio Virgen del Carmen fue desalojado la mañana del sábado 18 de junio,  luego que el Ministerio de Salud ganara la posesión del terreno en donde este se ubica, en el sector de San Hilarión en San Juan de Lurigancho (SJL).

 

 


Temas Relacionados: ColegioDesalojoMineduMinsaSjl

También te puede interesar:

DENGUE