Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

ACNUR: Perú figura entre las cinco naciones que más refugiados y migrantes acogen en el mundo

Nuestro país recibió 1.3 millones de refugiados y migrantes, los otros cuatro son Turquía (3.8 millones), Colombia (1.8 millones), Uganda (1.5 millones) y Pakistán (1.4 millones).

Foto Andina



El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país, Federico Agusti, informó que el Perú figura entre los cinco países que acogen a más personas refugiadas, migrantes y solicitantes de asilo en el mundo.

Según el nuevo informe anual de Tendencias Globales de ACNUR,  Perú  recibió  1.3 millones de personas refugiadas y migrantes, principalmente venezolanos, los otros cuatro son  Turquía (3.8 millones), Colombia (1.8 millones), Uganda (1.5 millones) y Pakistán (1.4 millones).

 

Escala global

 

“Hoy Perú se encuentra en una situación que tiene un impacto y una escala global. Dentro del Perú hemos recibido 1.3 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanos y cerca de medio millón han solicitado protección internacional”, precisó Agusti.

Explicó, en entrevista con la agencia Andina, que el Perú es un país muy receptivo, pero cuando los desplazamientos son masivos, como en el caso de los ciudadanos de Venezuela, eso genera ciertos temores a la población.

 

Inserción social

 

“Es importante, debemos seguir trabajando junto a las autoridades para poder trabajar en esa unión, y sobre todo en una inserción social”, refirió  el representante de ACNUR en marco al Día Mundial del Refugiado.

 

 


Temas Relacionados: AcnurMigrantesRefugiadosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE