Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

Derrame de zinc: Empresa minera reporta avance en la limpieza del río Chillón y áreas afectadas

La compañía minera Volcan señaló haber llegado a un acuerdo económico con los propietarios de una piscigranja de truchas afectada, y se estaría avanzando con la limpieza del río




Luego que se diera a conocer el terrible derrame de más de 33 toneladas de zinc que cayeron al río Chillón tras la volcadura de un camión en la localidad de Canta, la empresa minera Volcan señaló encontrarse avanzando con el proceso de limpieza de las areas afectadas, además de que habrían brindado la compensación económica a los dueños de las piscigranjas de truchas afectadas, por el accidente.

Según el comunicado público emitido, Volcan, habría manifestado haber cerrado un acuerdo económico con uno de los afectados, y se encontraban trabajando en la limpieza y compensación de otros dos productores.

Asimismo, según se pudo leer en el comunicado, luego de 4 días de trabajo, ya se habría logrado la limpieza al 100% de dos piscigranjas afectadas y una tercera se encontraría al 90% de avance.

SOBRE LA LIMPIEZA DEL RÍO

Del mismo modo, Volcán indicó que se habrían destinado 92 trabajadores, distribuidos en diferentes lugares de la zona, que estarían desarrollando labores de limpieza en el río Chillón, actividades que serían corroboradas y supervisadas por Modesto Montoya, ministro de Ambiente.

“En cuanto al cauce del río Chillón, inmediatamente ocurrido el accidente, hemos construido diques que sirven como barreras para contener el zinc de manera efectiva y han facilitado su recojo. Los próximos días se ejecutarán trabajos especializados, adicionales a los que ya se encuentran en marcha, para asegurar la remediación completa de la zona”, finalizó Volcan.


También te puede interesar:

DENGUE