Locales

Domingo, 19 de junio del 2022

Presidente Castillo anuncia nuevo censo nacional para actualizar datos sobre sectores más necesitados

Jefe del Estado dijo que la investigación se desarrollará tras la culminación de las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial, que se realizan en distintas ciudades del país.

Foto Andina



El presidente Pedro Castillo Terrones, anunció la realización de un nuevo censo nacional a fin de actualizar los datos sobre los sectores más necesitados del país, lo que permitirá un mejor trabajo del Estado.

“Estamos en la obligación de transparentar”, afirmó el mandatario, durante la clausura de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, desarrollada la tarde de ayer en  la ciudad de Tacna. 

 

Ejecución del censo

 

Señaló que la falta de actualización de datos hace que “por más que hagan esfuerzo los sectores”, los recursos no llegan a quienes deberían llegar. Esto ocurre pese a que se cuenta con presupuesto para ello, indicó.

El censo nacional se desarrollará tras la culminación de las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial; reuniones en las que se ha constatado las necesidades de diversos sectores, acotó. Informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE