Locales

Viernes, 17 de junio del 2022

Hospital Sabogal celebra con pacientes de quimioterapia día del padre

Equipo de Voluntariado (ex pacientes del Servicio de Quimioterapia) participaron de organización




El personal del Servicio de Quimioterapia del hospital Sabogal de EsSalud y el equipo de Voluntariado que brinda su apoyo en esa área, organizaron cálida reunión para agasajar con motivo del Día del Padre a los pacientes oncológicos, quienes pasaron un momento muy alegre recibiendo regalos y animados con las canciones de un artista local. 

La licenciada Miriam García Cruzate, jefa de ese servicio en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, dijo que los pacientes que son tratados por temas oncológicos suelen pasar cinco horas recibiendo sus medicamentos para superar su enfermedad y son aproximadamente 100 los varones que atienden.

Agregó que, con motivo de la fecha, los trabajadores del Servicio y el equipo del Voluntariado, conformado por personas que fueron pacientes del área y ahora se encuentran recuperadas, decidieron rendir homenaje a los padres de familia.

La licenciada, explicó que las voluntarias hace 10 meses  visitan el servicio en los denominados Jueves Luminosos, en los que llevan alegría y realizan labor social con los pacientes, en encomiable labor que es muy bien recibida.

Las señoras Elsie Gonzales, Rosario Sánchez, Cecilia Cano, Estrella Müller y Carmen Mauricio, conforman ese solidario equipo, quienes, con las enfermeras y técnicas, bailaron, entregaron regalos y animaron a los pacientes, que pidieron sus canciones favoritas a Christian Mauricio Ubillús, cantante de una orquesta local.


Temas Relacionados: Día Del PadreEssaludHospital SabogalOrquestaQuimioterapia

También te puede interesar:

DENGUE