Locales

Viernes, 17 de junio del 2022

Áncash: montañistas polacos resultaron heridos por avalancha en el nevado Huascarán

Las autoridades han solicitado el apoyo a la Fuerza Aérea para el traslado vía aérea de ambos heridos. Se espera que en las próximas horas sean conducidos a la ciudad de Huaraz.

Foto Andina



El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó hoy que dos montañistas extranjeros resultaron heridos por un alud de nieve que se registró en el sector La Canaleta, en el nevado Huascarán, provincia de Yungay, en la región Áncash.

Se trata ciudadanos polacos, hasta el momento se desconocen sus identidades. Miembros del Departamento de Salvamento de Alta Montaña  se dirigieron inmediatamente al refugio donde han realizado acciones de atención y evacuación de las personas heridas.

 

Cayeron a una canaleta

 

Agentes de la Policía Nacional informaron  que el derrumbe provocó que los turistas caigan a una canaleta. Uno de ellos tiene fractura de brazos, mientras que el otro terminó con las costillas dañadas, además, en ambos casos, se descarta hemorragia.

Las autoridades locales han solicitado el apoyo a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el traslado vía aérea de ambos heridos. Se espera que en las próximas horas sean conducidos a la ciudad de Huaraz para la atención médica respectiva, informa Agencia. 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashMontañistasPolacosRescate

También te puede interesar:

DENGUE