Locales

Viernes, 17 de junio del 2022

Senamhi advierte: intenso frío continuará hasta este sábado 18 de junio

Actualmente el Perú experimenta el Fenómeno de La Niña Costera, la cual afecta la temperatura del aire en los distritos costeros.

Foto: El Comercio.



Continúan las bajas temperaturas en Lima Metropolitana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que indicó que las noches extremadamente frías continuarán este viernes 17 y sábado 18.

De acuerdo a la subdirectora de Predicción Meteorológica de la institución, Gabriela Rosas, indicó que estas temperaturas poco usuales son temporales y, entre sus causas, se debería a la escasa nubosidad. 

"Debido a la presencia de corrientes de aire sobre la capital, los cielos de Lima se 'limpian'. Esta situación disminuye la humedad en el ambiente, lo que impide que se formen coberturas nubosas que funcionan como protectoras de la pérdida de calor”, explicó la especialista a Agencia Andina.
Indicó que esta situación se ve más marcada en Lima Este, en los distritos de La Molina, Santa Anita, Chosica, entre otras, por su lejanía del mar, por lo que refirió que a mayor altura hay menor humedad en el ambiente.

“Aunque haya brillo solar y el suelo concentre su calor, este se perderá conforme pasen las horas si hay cielo despejado", explicó Rosas y añadió que esa energía desaparece entre la una y dos de la madrugada, y como a esa hora no hay fuente de calor hasta las 6 de la mañana, la temperatura cae más.

TEMPERATURA MÁS FRÍA DEL AÑO

La estación del Senamhi en Lima registró 8.6°C como temperatura mínima durante la madrugada del jueves, lo que la convierte en la más baja registrada en Lima Metropolitana. Cabe desatacar que actualmente el Perú experimenta el Fenómeno de La Niña Costera, la cual afecta la temperatura del aire en los distritos costeros lo que provoca que el frío se siente con más intensidad. 

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasFrioLima MetropolitanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE