Locales

Viernes, 17 de junio del 2022

Estado de emergencia se prorroga: medida inicia desde este 18 de junio en Lima y Callao

Es la tercera vez que se prorroga el estado de emergencia en Lima y Callao desde que se dictó la medida por primera vez el pasado 2 de febrero.

Foto: Andina.



El gobierno prorrogó por 45 días más el estado de emergencia en Lima y Callao por el aumento de la delincuencia y ola de crímenes. El decreto supremo donde se dicta la medida fue publicado en el diario oficial El Peruano e indica que la extensión inicia desde mañana 18 de junio.

Esta prórroga implica que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas seguirán manteniendo el orden interno en las jurisdicciones mencionadas, además, que se mantendrá la suspensión de derechos constitucionales como la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, y de libertad y seguridad personales. 

ESTADO DE EMERGENCIA DESDE FEBRERO

Es la tercera vez que se prorroga el estado de emergencia en Lima y Callao por el aumento de la delincuencia, desde que se dictó la medida por primera vez el pasado 2 de febrero. Esta medida lleva las firmas del presidente Castillo, el premier Aníbal Torres y los ministros de Defensa, el Interior y de Justicia.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstado De EmergenciaLima Y CallaoPrórroga

También te puede interesar:

DENGUE