Locales

Lunes, 13 de junio del 2022

Vladimiro Montesinos: PJ determina que exasesor vuelva a la cárcel de la Base Naval del Callao

Revocan resolución que declaró improcedente hábeas corpus de Montesinos Torres contra Susana Silva,ex titular del INPE por “vulneración a sus derechos que como interno le corresponde”.




 

La Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra resolvió hoy  que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, deje el Penal Ancón II y vuelva al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), en la Base Naval del Callao.

 

Así, el colegiado revocó la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus de Montesinos Torres contra Susana Silva, ahora ex presidente del INPE por “vulneración a sus derechos que como interno le corresponde”.

 

Decreto inaplicable

 

Por ello, los magistrados declaró fundada la mencionada demanda” y en consecuencia resolvió como inaplicable para el caso del reo Vladimiro Montesinos el Decreto Supremo N°015-2021-JUS que permitió su traslado al penal de Ancón II.

El exasesor  dejó la Base Naval tras la publicación de dicho decreto, que creó un nuevo régimen penitenciario “similar” al que funciona en el CEREC, pero que podrá ser aplicado en cárceles administradas en su totalidad por el INPE, informa El Comercio.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE