Locales

Sábado, 11 de junio del 2022

Perú vs. Australia: en quechua, shipibo-konibo y aymara envían mensaje de aliento a la bicolor

Miembros de pueblos originarios expresan su apoyo al “Equipo de todos” a solo dos días del partido de repechaje al Mundial de Qatar 2022.




 

Hinchas de varias regiones del país enviaron un mensaje de aliento a la selección peruana a solo dos días del partido de repechaje, que de ganarlo nos llevaría nuevamente a un mundial. En un video compatriotas envían buenas vibras a la bicolor en quechua, shipibo-konibo, aymara y otras lenguas.

Se trata de ciudadanos usuarios y gestores de los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien enviaron mensajes como: ¡Todos somos Perú!, “La fe es lo más bonito de la vida” y “¡Arriba Perú!”.

 

Los niños emocionaron

 

Los miembros de la comunidad nativa shipibo-konibo en Ucayali enviaron su apoyo emocionado a los muchachos de la blanquirroja que ya entrenan en la ciudad de Doha, Qatar. De igual manera lo hizo un líder de una comunidad rural en Puno, quien alentó a los jugadores en la lengua aymara.

Además, los niños del Tambo Santa Cruz, en el centro poblado de Tzactza, en la región Áncash, pusieron la cuota tierna al video con su saludo. También lo hicieron compatriotas ubicados en la frontera con Ecuador, de la comunidad nativa San Antonio del Estrecho en Loreto, entre otros ciudadanos.

 

 

 


Temas Relacionados: AymaraBicolorQuechuaSaludoShipibo

También te puede interesar:

DENGUE