Locales

Viernes, 10 de junio del 2022

Asociación Pyme Perú: El feriado por repechaje perjudica sobretodo a los pequeños negocios

Choquehuanca, presidenta de la Asociación Pyme Perú, señaló que esta medida no ayudaría a la reactivación económica de las pequeñas y micro empresas.




La presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, no pudo evitar mostrar su rechazo ante la decisión del gobierno de decretar feriado el próximo lunes 13 por el partido de la selección peruana, debido que esta medida iría en contra de la reactivación económica que estaría buscando el sector al que representa.

"Este lunes es un día importante para los peruanos, pero seamos camiseta pensando en toda la población. El lunes la gente va a estar ausente, en sus casas ¿Las personas que viven del día a día qué va a pasar con ellos? no van a poder vender sus productos, aparte los grandes emporios, las fábricas. Se tiene que reactivar la economía, pero a pulso, con nuestro esfuerzo.” señaló Choquehuanca.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Pyme Perú, habría manifestado que los ministros no se preocuparían por la reactivación económica, indicando que los pequeños negocios serían los más afectados, tras esta nueva medida.

"Apoyamos a la selección peruana, pero también debemos entender que salimos de una pandemia, pero al margen de ello también vivimos una etapa inestable económica y política. Estamos saliendo de una situación que se generó en todo el mundo, pero hay países que han empezado a correr con su reactivación mientras nosotros vamos lentamente. Nosotros no estamos de acuerdo porque esto perjudica sobre todo a los pequeños negocios", acotó.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA SE PRONUNCIÓ

Como se recuerda, la Cámara de Comercio de Lima (CCL)  advirtió a través de un comunicado que de decretar feriado este 13 de junio, día del partido Perú vs. Australia, se estaría generando una pérdida aproximada de S/ 1 500 millones.


También te puede interesar:

DENGUE