Locales

Jueves, 09 de junio del 2022

Retiro de AFP y CTS: Conozca qué bancos ofrecen mejores tasas por depósitos a plazos

Las tasas de interés que pagan los organismos financieros por cualquier tipo de ahorro, como los depósitos a plazos fijos, pueden ser la mejor alternativa para quienes tienen excedentes de liquidez.




Los ciudadanos que cuentan con algún excedente de liquidez pueden escoger por ahorrarlos en depósitos a plazo en alguna de las entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En ese marco, le informamos sobres las empresas bancarias que mejor remuneran los ahorros a plazos, de manera que se pueda optar por la opción más adecuada para rentabilizar sus recursos.

Las tasas de interés que pagan los organismos financieros por cualquier tipo de ahorro, como los depósitos a plazos fijos, pueden ser la mejor alternativa en estos momentos de incertidumbre para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por sus fondos.  

Puede ser el caso de las personas que evalúan retirar parte de su CTS o fondos previsionales de las AFP en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que las tasas de interés están subiendo acorde con lo que ocurre en el mundo y con el nivel de la inflación a escala global.

Según información brindada por la SBS,  la tasa de interés promedio más alta en soles por los depósitos a plazo fijo se ubicó en 7.13 % anual al cierre de abril pasado y la ofrece la Alfin Banco.

Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro con 7.01 %, CRAC Los Andes con 6.89 %, Financiera Efectiva con 6.87 %, CRAC Raíz con 6.80 %, Financiera Qapaq con 6.77 %, CRAC Incasur con 6.70 %, entre otros.

Fuente: Andina.

Cabe destacar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 116,284 soles por entidad monetaria.

De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros es inexistente hasta el mencionado monto.  Por lo tanto, si sus excedentes superan los 116,284 soles se recomienda diversificar el depósito entre más de una entidad financiera hasta dicho nivel.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE