Locales

Jueves, 09 de junio del 2022

Comida para mascotas se eleva en 15%: conozca los ‘tips’ para ahorrar en alimentos con calidad

Alza en los precios de la canasta básica también afecta a las mascotas. Sepa aquí las recomendaciones brindadas por una especialista para ahorrar comprando alimentos de calidad.

Foto: Difusión.



Debido a la crisis inflacionaria, los conflictos internacionales y la incertidumbre política, el costo promedio de alimentos para mascotas se elevó en 15%. Kathissca Navarro, veterinaria de SuperPet, Nos cuenta cuáles son las mejores opciones para ahorrar, sin perder la calidad de la alimentación de nuestras mascotas. 


1.- Comprar en grandes cantidades: 

Es recomendable que compremos los alimentos a mayor escala y lo almacenemos para racionar durante el mes. De esta forma, podemos ahorrar un poco de dinero y evitamos estar comprando semana a semana la comida. 

2- Preferir alimentos de buena calidad para evitar que nuestra mascota se enferme: 
A veces las personas para ahorrar un poco bajan la calidad de los alimentos o cambian la marca que utilizaban habitualmente. Esto puede generar falta de apetito en la mascota o, incluso, puede ser dañino para su salud y causar malestares estomacales u otro tipo de enfermedades. 

3.- En ocasiones es mejor comprar online y comprar así los precios: 

A través de la compra online, podemos filtrar el tipo de alimento que buscamos y comparar los precios y alternativas que la tienda nos ofrece. Además, en ocasiones hay ofertas especiales solo vía online, lo que nos ayuda a ahorrar dinero. 

Kathissca Navarro, agrega es importante estar atento a las promociones, ya que muchas veces las marcas envían newsletters con todas las ofertas disponibles y es un buen momento para aprovechar de comprar los alimentos para el mes.


Temas Relacionados: AlimentosCrisis AlimentariaMascotasPrecios

También te puede interesar:

DENGUE