Locales

Martes, 07 de junio del 2022

Comas: Alcalde de Lima supervisa obras de ampliación del Metropolitano

Miguel Romero, alcalde de Lima acudió al distrito de Comas para supervisar las obras que se realizan para la ampliación del Tramo Norte del Metropolitano




Según la información brindada por el burgomaestre del Lima, Miguel Romero Sotelo, esta obra de más de 10 kilómetros de vías, beneficiará a 350,000 habitantes aproximadamente, la cual se plantea ser finalizada para el segundo semestre del presente año.

Esta obra contará con 18 estaciones adicionales para el Metropolitano de Lima, además de un patio especial para 180 buses. 

“Toda la población de Carabayllo, Comas, Independencia y todo el eje norte va a tener un apoyo inmenso para su desarrollo, sobre todo, su calidad de transporte”, señaló Romero.

Asimismo, el alcalde manifestó que este proyecto aliviará la Panamericana en sentido norte, además se pretende incluir ciclovías, y áreas verdes para mejorar el urbanismo en los distritos en los que se desarrollará.

“Todos sabemos que la Panamericana Norte está colapsada, por lo que este tipo de vías aliviará el sistema metropolitano de transporte, además estamos teniendo más de 1500 árboles, dándole el paisaje urbanístico que necesita la ciudad”, acotó.

PRÓXIMA AMPLIACIÓN

Del mismo modo, el actual alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, comentó que en esta obra ya se esta dejando las instalaciones preparadas para una próxima ampliación, la cual ya se estaría coordinando con las entidades correspondientes. 

“Estamos coordinando con el Instituto Metropolitano de Planificación, para que esta vía continue hasta el distrito de Ancón”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE